En la actualidad muchas investigaciones científicas han descubierto los múltiples beneficios que tienen algunas plantas medicinales para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades.
Es por eso que la medicina alternativa a ocupado un lugar muy importante en la vida de los seres humanos. Es importante recordar que las plantas curativas no funcionan igual que los fármacos. Los fármacos atacan síntomas, un patógeno directamente y nada más.
Las plantas curativas por el contrario tienen una función muy importante en el proceso de restauración de la salud, además de ayudarte a regenerar células sin afectar otros órganos.
Es por eso que una misma planta que sirve para reducir los niveles de glucosa, también va ayudar a regenerar las células del páncreas. Como también mejorar la resistencia a la insulina.
5 Plantas para la salud de un diabético
Aquí vamos a recomendar 5 plantas importantes para la salud de un diabético:
1.El Eucalipto: Es muy conocido por sus múltiples beneficios en el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Pero estudios recientes dicen que también tiene la capacidad de disminuir la glucosa en sangre. Se recomienda hacer una infusión con 10 gramos de hojas secas en un litro de agua y no tomar más de una taza al día.
2.La alcachofa: Esta planta es usada en diferentes recetas de cocina. También tiene la capacidad de estabilizar la glucosa en sangre, entre otros múltiples beneficios.
3.La acelga: Es otra planta que ayuda en el control del azúcar. Se cree que una de las propiedades de esta planta es regenerar las células del páncreas, quiénes son las responsables de la producción de insulina. Se puede comer asada, cruda, hervida, como usted guste.
4.Los arándanos: El consumo de este fruto es muy benéfico para los diabéticos por sus poderes antioxidantes. Pero además se a descubierto que el consumo de sus hojas es muy bueno ya que posee una sustancia llamada metalina que es una insulina vegetal.
5. Melón chino o amargo. Este melón es uno de los hipoglucemiantes más fuertes que existen, ayudando a combatir los niveles de glucosa en sangre. Aunque es muy poco conocido, sus propiedades para combatir la diabetes esta sorprendiendo a muchos investigadora.