5 razones por las que el aceite de oliva es excelente para el crecimiento del pelo

Rico en ácidos grasos y antioxidantes, puedes usar el aceite de oliva para el crecimiento del cabello y también aprovechar sus otros increíbles beneficios que van desde el fortalecimiento hasta la nutrición.

«Escucha este artículo»

Lo que se siembra, se cosecha. Sin embargo, cuando se trata de nuestro pelo y nuestra piel, la mayoría de nosotros acabamos sembrando daños debido a nuestras apretadas agendas que apenas nos permiten dedicarnos al autocuidado. La negligencia combinada con el estrés externo, como la contaminación, no mejora la situación. El daño puede estar hecho, pero puede arreglarse en casa con un único y poderoso ingrediente: el aceite de oliva.

Rico en ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de oliva para el pelo tiene una composición química única que se obtiene de forma natural al prensar las aceitunas. De color amarillo claro o verde, este aceite es conocido por fortalecer los folículos pilosos, tener un efecto calmante en el e incluso estimular el crecimiento del pelo.
Veamos cómo el aceite de oliva puede hacer maravillas en tu cabello:

1. Nutre y acondiciona tu cabello

El aceite de oliva actúa como un gran hidratante y previene la sequedad. Contiene todos los nutrientes necesarios para nutrir y acondicionar el cabello.

Aceite de oliva para el crecimiento del pelo El aceite de oliva nutre y acondiciona el pelo.

2. Calma el

El aceite de oliva tiene un efecto muy calmante sobre el cuero cabelludo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Su efecto hidratante ayuda a reducir el picor, trata la sequedad, combate la caspa y desatasca los folículos obstruidos. Estos folículos obstruidos y la caspa son uno de los principales factores que contribuyen a la caída del cabello. Por lo tanto, hay que tratarlos si se quiere evitar la caída del cabello.

Aceite de oliva para el crecimiento del pelo La caspa es una de las principales razones de la caída del pelo.

3. Reduce la producción de DHT

La producción de dihidrotestosterona, una hormona, es una de las principales razones de la caída del pelo. Ataca los folículos pilosos y debilita el cabello. El aceite de oliva bloquea la producción de esta hormona lo que ayuda a reducir la caída del pelo, promoviendo su crecimiento saludable.

4. Previene el daño

El aceite de oliva es rico en un porcentaje considerable de que promueven el crecimiento del cabello. Previenen la caída del cabello y evitan que se dañe. El daño causado por los radicales libres es revertido por el aceite de oliva.

El aceite de oliva para el crecimiento del cabello Las razones de la caída del cabello pueden ser muchas, pero el aceite de oliva es la única solución para ello.

5. Reduce la rotura del cabello

Otro de los beneficios del aceite de oliva es que mantiene tu cabello voluminoso y grueso, controlando la rotura. Su efecto fortalecedor y acondicionador del cabello, así como del cuero cabelludo, ayuda a mejorar la textura y la complexión del mismo. Es rico en ácidos grasos omega 6 que mantienen a raya la rotura y la sequedad.

Así que ya tienes suficientes razones para incluir este mágico aceite en tu rutina de cuidado del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *