9 consejos para que los brackets salgan económicos


La mayoría de nosotros no nacemos con los dientes naturalmente rectos. Depende de nuestra genética y no tenemos control de eso, pero lo que sí tenemos control es lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud bucal. Usar aparatos ortopédicos durante unos años es la mejor manera de conseguir esa sonrisa sana y recta que siempre ha deseado.

Para mucha gente el costo se interpone en el camino y si usted tiene varios niños que necesitan aparatos ortodóncicos que realmente podrían hacer mella en su cuenta de ahorros.

La salud oral de usted o de su hijo es demasiado importante como para no recibir la atención ortodóntica adecuada. Los dientes torcidos son el caldo de cultivo para la placa y las partículas de comida sobrantes porque son más difíciles de cepillar adecuadamente. Esto podría causar caries y enfermedades de las encías.

Aquí hay 9 consejos para hacer que los frenos sean más económicos:

Elija un ortodoncista experto

Esto puede parecer obvio, pero si le preocupa el costo, puede que se sienta tentado a elegir al ortodoncista más barato, incluso si no son los más hábiles o experimentados. Pero al tomar atajos ahora se está poniendo en riesgo de sufrir complicaciones en el futuro. Usted sólo quiere hacer frenillos una vez en su vida y no quiere terminar con caries y daño dental causado por un tratamiento inadecuado, así que hágalo bien la primera vez.

De lo contrario, al final terminará pagando mucho más que el costo inicial de los frenos cuando todo esté dicho y hecho.

Abra una cuenta de ahorros para la salud

Si aún no tiene una, hable con su empleador o su banco sobre cómo establecer una cuenta de ahorros de salud o un plan de gastos flexibles. Al usar este dinero para pagar los frenos, no se le cobrarán impuestos sobre la cantidad gastada en el tratamiento, lo que le ahorrará dinero. Su ortodoncista debe poder ayudarle a programar sus tratamientos de manera que pueda aprovechar al máximo estas cuentas.

Pregunte por los Descuentos Especiales

La mayoría de los ortodoncistas ofrecen descuentos especiales en frenos, así que no tenga miedo de preguntar. A veces le darán un descuento por pagar el tratamiento en su totalidad o pueden ofrecer un descuento para varios miembros de la familia o tener uno especial para honrar a los militares, policías, bomberos y bomberos.

Use sus retenedores o frenillos

Junto con la elección de un ortodoncista experto, para obtener los mejores resultados de sus frenillos, debe seguir las instrucciones del ortodoncista en su totalidad. Así que si él o ella dice que use un retenedor, asegúrese de usarlos tantas horas como se le indique. Con el tiempo, los dientes comenzarán a volver a su posición original y la mejor manera de prevenirlo es usar retenedores después de que se quiten los frenos.

Existen diferentes tipos de retenedores e incluso también ortodoncia de colores fijados, hasta los fijos permanentemente hasta los que se pueden sacar y meter fácilmente. A veces puede que sólo necesite un retenedor superior o inferior y otras veces puede que necesite ambos.

La mejor manera de asegurarse de que usted necesitará frenos de nuevo en el futuro es hacer exactamente lo que su ortodoncista le indique.

Verifique si tiene cobertura de seguro dental

Incluso si usted está bastante seguro de que su seguro dental no cubre mucho cuando se trata del costo de los frenos, vale la pena comprobarlo dos veces. Puede que se sorprenda gratamente de lo que encuentre. Si cubren aproximadamente la mitad del costo de los aparatos ortopédicos, definitivamente ayudará a hacerlos más asequibles.

Asistir a una Facultad de Odontología para recibir tratamiento

Los estudiantes de la escuela de odontología necesitan trabajar con pacientes reales para aprender realmente su oficio, por lo que las escuelas de odontología siempre están buscando pacientes voluntarios. Debido a que usted está siendo tratado por alguien que aún no está completamente entrenado, la escuela generalmente le ofrecerá un buen descuento en el costo de los aparatos ortopédicos.

Los estudiantes son supervisados por sus profesores para que puedas seguir sintiéndote seguro en tu tratamiento. Sin embargo, tenga en cuenta que sus citas y el período total de tratamiento probablemente serán más largos si usted toma esta ruta. Además, asegúrese de elegir una escuela de odontología con una buena reputación.

Vea si usted es elegible para los aparatos dentales gratuitos

Si su familia está con la economía baja y usted ya está viviendo de cheque en cheque, es posible que no pueda pagar ningún tipo de plan de pago por los aparatos dentales. Si esta es su realidad, hay algunos programas que ofrecen a los niños de familias de bajos ingresos gratis o ortodoncia a un costo muy mínimo., busque estos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *