La planta de aloe vera es una sabrosa especie vegetal del género Aloe. Crece abundantemente en climas tropicales y se ha utilizado durante siglos como planta medicinal. Pero tambien se usan hace muchos años para la salud y belleza, desde como aclarar la piel de la cara, hasta jarabe para el estómago.
El jugo de aloe vera es un líquido viscoso y espeso hecho de la carne de la hoja de la planta de aloe vera. Es comúnmente conocido para tratar quemaduras de sol. Pero beber este elixir saludable en forma de jugo le proporciona una serie de otros beneficios para la salud.
Tomar jugo de aloe vera para la salud
El jugo de aloe vera se obtiene machacando o triturando toda la hoja de la planta de aloe vera, seguido de varios pasos para purificar y filtrar el líquido. Usted podría aprovechar mejores beneficios de la sábila tomada en ayunas, pues su concentración vitaminica se aprovecha con más efectividad.
Con un sabor suave y tolerable, el jugo se mezcla fácilmente en batidos y batidos. Esto hace que el jugo de aloe vera sea un práctico suplemento alimenticio integral.
¿Cuáles son los beneficios para la salud de tomar jugo de aloe vera?
Aquí hay nueve razones para beber jugo de aloe vera puro, sin color y con bajo contenido de antraquinona.
Antes de iniciar es bueno destacar que en Auxiliatus puedes ayudar a los ancianos o personas de tercera edad en España.
1. Alcalinidad
Un cuerpo con un pH ácido es un caldo de cultivo para las enfermedades. Es una atmósfera donde la enfermedad prospera. Ayude a mantener el equilibrio de su cuerpo comiendo y bebiendo alimentos y bebidas alcalinas como el jugo de aloe vera.
Otras opciones de alimentos alcalinos inteligentes incluyen:
- Hojas verdes
- Tubérculos
- Cítrico
- Nueces y semillas
- Vinagre de coco
2. Hidratación
La planta de aloe es muy densa en agua, por lo que es una forma ideal de prevenir o tratar la deshidratación. Mantenerse hidratado ayuda a su cuerpo a desintoxicarse al proporcionarle una manera de purgar y eliminar las impurezas. El jugo también contiene una gran cantidad de nutrientes que optimizan la producción de órganos del cuerpo.
Esto es crucial, porque los riñones y el hígado son los principales responsables de la tarea de desintoxicar la sangre y producir orina. Por esta razón, es necesario mantenerlos sanos.
La recuperación del ejercicio intenso también requiere rehidratación a través de la ingesta de líquidos adicionales. Su cuerpo necesita más líquidos para eliminar y eliminar la acumulación de ácido láctico del ejercicio. Pruebe el jugo de aloe vera en lugar de agua de coco después de su próximo entrenamiento duro.
3. Función hepática
Cuando se trata de desintoxicación, la función hepática saludable es clave.
El jugo de aloe vera es una excelente manera de mantener su hígado saludable. Esto se debe a que el hígado funciona mejor cuando el cuerpo está adecuadamente nutrido e hidratado. El jugo de aloe vera es ideal para el hígado porque es hidratante y rico en fitonutrientes.
4. Para el estreñimiento
Beber jugo de aloe vera ayuda a aumentar el contenido de agua en sus intestinos. Las investigaciones han demostrado una relación entre el aumento del contenido de agua intestinal y la estimulación de la peristalsis, que ayuda a evacuar las heces normalmente.
Si usted está estreñido o tiene problemas de estreñimiento frecuente, trate de incorporar el jugo de aloe vera en su rutina diaria. La sábila también ayuda a normalizar las bacterias saludables en su intestino, manteniendo su flora intestinal saludable equilibrada.
5. Para una piel clara
La hidratación del jugo de aloe vera puede ayudar a reducir la frecuencia y la apariencia del acné. También puede ayudar a reducir condiciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis.
El aloe vera es una fuente rica en antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a proteger su piel.
Los compuestos importantes en el aloe vera también han demostrado neutralizar los efectos de la radiación ultravioleta (UV), reparar su piel del daño UV existente y ayudar a prevenir las líneas finas y las arrugas.
6. Impulso nutritivo
El jugo de aloe vera está repleto de nutrientes. Beberlo es una excelente manera de asegurarse de que no se vuelva deficiente. Contiene importantes vitaminas y minerales como las vitaminas B, C, E y ácido fólico.