Cuando el verano llega, el calor aumenta más y más, llegando a veces a desesperar a cualquier persona. De tal manera que es necesario conseguir una solución con el fin de disfrutar de dicha temporada sin incomodidades. Por eso en esta ocasión te presentamos Enervill, la solución para las altas temperaturas. Sin embargo, al momento de querer refrescar el ambiente, surge una pregunta muy común, ¿climatizador o aire acondicionado?, y es que ambos funcionan de manera muy similar y de hecho, para algunos, son lo mismo. Pero lo cierto es que tienen ciertas diferencias relevantes que a continuación te mencionaremos.
¿Climatizador o aire acondicionado?
Si tienes alguna duda si comprar un climatizador o aire acondicionado, hay varias diferencias, comenzando por el precio, ya que el climatizador suele ser más económico gracias a que su instalación es mucho más sencilla. Pero vale la pena que más allá de solo fijarte en el precio o la apariencia, simplemente te fijes en sus principales diferencias.
Por ejemplo, el respeto al medio ambiente es lo principal, y es que el climatizador es mucho más ecológico en comparación con el aire acondicionado, debido a que no expulsa gas refrigerante; esto es, gracias a que el climatizador se encarga de reducir las emisiones de CO₂, generando así un verdadero ambiente fresco. Además, el aire acondicionado llega a consumir el doble de energía que un climatizador.
Hoy en día el uso de equipos que respeten el medio ambiente es la clave para nuestro futuro, ya que para que la vida pueda existir, el planeta debe estar en buenas condiciones. La buena noticia es que para ello no es necesario desmejorar nuestra calidad de vida, todo lo contrario, es momento de actualizarnos a las tecnologías ya disponibles que nos permitirán disfrutar del mismo confort sin perjudicar nuestro medio ambiente.