Cómo actuamos si perdemos un diente de repente

La pérdida de un diente es natural para los niños. El diente, escondido debajo de su almohada mientras duermen, resulta en una visita del hada de los dientes y algún tipo de reembolso por el comercio. Sin embargo, perder un diente permanente como adulto puede parecer una pesadilla. ¿Qué hacer si perdemos un diente de repente?

¿Qué hacer si perdemos un diente de repente?

Hay muchas razones por las cuales su diente adulto puede caerse, y la pérdida de dientes permanentes es más común de lo que usted piensa. A más de 178 millones de personas en los Estados Unidos les falta al menos un diente. ¿Por qué sucede esto?

Pobre cuidado periodontal: La razón número uno detrás de la pérdida de un diente es el mal cuidado dental. Cuando las bacterias entran por debajo de la línea de las encías, la infección puede separar el diente de las encías. El diente se volverá inestable y finalmente se caerá o tendrá que ser removido.

Trauma en el diente: Las lesiones que afectan directamente al diente pueden provocar que éste se afloje o se caiga. Las lesiones deportivas, los accidentes vehiculares o cualquier traumatismo directo en la región bucal pueden provocar la caída de un diente.

Caries Dental Extensa: Los empastes, coronas y otros procedimientos dentales reparan el daño a los dientes. Cuando estos pequeños problemas no se corrigen, el diente continúa pudriéndose y destruyendo la estructura del diente hasta que ya no puede permanecer unido.

Cáncer y enfermedades orales: Ciertas enfermedades, como el cáncer oral, pueden alterar los dientes o la estructura ósea de la boca, lo que provoca la pérdida de dientes adultos.

Primeros auxilios en caso de pérdida de un diente adulto

Usted debe ir directamente al dentista si se le sale el diente, sin importar la causa. NO vaya a la sala de emergencias, ya que no están equipados para reimplantar el diente perdido. Un diente perdido se considera una emergencia dental que requiere asistencia inmediata.

  • Localice el diente y recójalo de la corona. NO toque la raíz del diente.
  • Si es necesario, enjuague el diente con saliva o leche. Nunca lo lave con jabón u otros productos de limpieza. No raspe ni friegue el diente.
  • Guarde el diente en la cavidad bucal vacía o, si es posible, de nuevo en la boca. La saliva ayudará a mejorar sus posibilidades de que el diente sea reimplantado con éxito.
  • Si no puede guardar el diente en su boca, guárdelo en leche, no en agua. El agua no puede conservar bien el diente.
  • Por lo general, tendrá una hora para reimplantar el diente con éxito, así que no se demore.

Opciones para reemplazar un diente perdido

Incluso si su diente no puede ser reimplantado, es importante que reemplace el diente perdido. Además de mejorar su sonrisa, las prótesis pueden proteger la salud futura de los dientes circundantes, y los huecos dejan a sus dientes vulnerables a enfermedades de las encías, caries y mayor pérdida de hueso en la mandíbula, lo que hará mucho más difícil restaurar la boca más tarde.

Un puente dental es una prótesis que incluye dos coronas dentales que encajan alrededor de los dientes adyacentes, con un diente artificial que llena el espacio. El puente se funde con los dientes, asegurando un ajuste cómodo y cómodo.

Los implantes dentales se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos que han perdido sus dientes de adulto. Un implante dental es un diente de reemplazo construido con una raíz de titanio, implantado en el hueso maxilar. Esta es la solución más realista y permanente para un diente perdido.

Una dentadura parcial es otra opción para reemplazar un diente perdido. Se coloca un diente de reemplazo en una estructura metálica que encaja en su lugar utilizando ganchos alrededor de otros dientes.

Ya sea que tenga un diente perdido o un diente de adulto suelto, una visita al dentista puede ayudar a determinar la mejor manera de mantener una sonrisa limpia y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *