Dejar de fumar es una de las resoluciones que fácilmente se pueden romper. Sólo se necesita un día agotador en el trabajo (o la idea de volver a trabajar en absoluto) a sentir la necesidad de una dosis de nicotina. Entonces, si realmente quieres empacar los humos, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?
Aquí te enseñaremos cómo dejar de fumar y la realidad de respirar limpio este año.
El mayor número de fumadores se encuentra en el grupo de edad de 25 a 34 años (25%); el más bajo se encuentra entre los mayores de 60 años (11%).
Las estadísticas de miedo son que la mitad de todos los fumadores son finalmente mueren por su adicción a causas relacionadas con el tabaquismo. Sin mencionar que fumar es la causa de más de un tercio de las muertes respiratorias, más de una cuarta parte de las muertes por cáncer y aproximadamente una séptima parte de las muertes por enfermedades cardiovasculares.
Tomar una copa con un cigarrillo aumenta las probabilidades de tener cáncer de boca 38 veces. Pegue eso en su pipa y fume.
Las personas disfrutan de fumar debido a dos cosas: La adicción física y el hábito psicológico. Mientras los fumadores se enganchan con la subida temporal causada por la nicotina en el torrente sanguíneo, el hábito también se convierte en parte de un ritual diario -una muleta para volver cuando están estresados o en situaciones sociales- y una respuesta automática cuando toman un descanso del trabajo.
Las mejores formas de dejar de fumar
No te vuelvas loco
Dejar de lado el tema puede ser adecuado para algunos, pero el impacto de la retirada de otros hace que sea más probable que busquen un cigarrillo antes. Lo mejor que puede hacer es elaborar un plan que aborde los desafíos a corto plazo de dejar de fumar y prevenir la recaída más adelante.
Las soluciones a corto plazo podrían incluir el uso de chicles de nicotina o inhaladores, o cigarrillos electrónicos , que recientemente han sido aprobados por los reguladores británicos de medicamentos para venderse como un medicamento para dejar de fumar.
Elija una fecha para dejar de fumar
Elige un día definitivo para guardar los humos y asegurarse de que no haya cigarrillos, encendedores ni papeles a la vista. Elija un día que no implique ir a lugares como una discoteca, para evitar toda tentación y dejar de fumar.
Dile a tus amigos, cuéntales a tus familias
Dile a todos, a tu abuela que has dejado de fumar; de esa manera, la vergüenza de la recaída se magnificará al imaginarse la cara de su hijo cuando les diga que se ha caído del carro. Tener un compañero para dejar de fumar también ayudará, un amigo con quien puede compadecerse y a quien puede alentar.
Aviso cuando anhelas cigarrillos
Un antojo de cigarrillo generalmente dura unos cinco minutos, de acuerdo con el NHS. Antes de decidirse a dejar de fumar, haga una lista de estrategias de cinco minutos que lo distraerán del ansia. Podría ser un refrigerio saludable, usar un reemplazo de nicotina u ofrecer bebidas a la gente en el bar.
Calcule cuánto dinero ahorrará
Una de las mejores ventajas de dejar de fumar, además de los beneficios para la salud, es la enorme cantidad de dinero que ahorrará.
Si usted fuma 10 al día, después de un mes de renunciar habrá ahorrado un mínimo de 46 dólares, y después de seis meses se le han apostado 275 dólares. Ese dinero puede ir hacia una buena comida o un nuevo guardarropa en lugar de la corrosión gradual de su tejido pulmonar.
Evitar tener contacto con otros fumadores
Trata que tus amigos que fuman, que no fumen cerca de usted o le ofrecen un cigarrillo. Puede ser difícil sentirse como el perdedor en una fiesta, pero te sentirás bien al final de la noche después de haber marcado otro día libre de humo.
Qué esperar después de que renuncies a fumar
Puede experimentar algunos síntomas al dejar el tabaco. Estos son cambios físicos y emocionales temporales. Piense en ellos como signos de que su cuerpo se está recuperando de fumar.
Después de 20 minutos: 20 minutos después de su último cigarrillo, su ritmo cardíaco descenderá a niveles normales.
Después de 24 horas: Los fumadores tienen un 70% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que los no fumadores, pero después de un día completo de no fumar, su riesgo de ataque cardíaco comenzará a disminuir.
Después de dos días: Fumar amortigua las papilas gustativas de la lengua, pero 48 horas después de que deje de fumar, las terminaciones nerviosas comenzarán a crecer y su sentido del gusto mejorará.
Después de tres días: Tres días es el punto mágico donde toda la nicotina saldrá de tu cuerpo. Esto significa que sus antojos alcanzarán su punto máximo en este punto y puede experimentar síntomas físicos como dolores de cabeza y náuseas.
Una después de una semana: ansias de nicotina seguirá siendo intensa durante la primera semana. Pero los antojos no duran mucho, así que distráete y luego pasarán rápidamente. Encontrar un sustituto oral ayuda, así que mastique las mentas o el apio para aliviar el picor de fumar.
Después de dos semanas: Su función pulmonar mejorará de manera significativa y se respira más fácilmente como los pulmones empiezan a aclararse. Podrás hacer ejercicio sin sentirte agotado y enfermo.
De uno a nueve meses después de dejar de fumar: Después de aproximadamente un mes, sus pulmones comenzarán a repararse. Los cilios dentro de ellos (pequeñas células parecidas a pelo que expulsan la mucosidad) volverán a funcionar correctamente y harán su trabajo de manera más eficiente, evitando que se infecte y disminuyendo drásticamente la tos.
Un año después de que renunció: Un gran hito. Su riesgo de enfermedad cardíaca disminuirá en un cincuenta por ciento, lo que significa que tiene el mismo factor de riesgo que un no fumador.