Cómo eliminar los gases del estómago


El intestino normalmente contiene gas que se transmite rápidamente al colon a través del intestino delgado. La cantidad de gas que normalmente está presente depende de los efectos de las bacterias del colon en los alimentos no digeridos que llegan al colon y de la velocidad con la que el gas pasa a través de los intestinos y es expulsado. Aquí te enseñaremos cómo eliminar gases:

En individuos normales, la mayor parte del gas intestinal inferior que pasa (flato) es gas producido en el colon y no se transmite desde los intestinos superiores.

¿Cómo se producen los gases?

La definición de exceso de gas varía de un individuo a otro, usualmente basado en lo que ellos han considerado normal en el pasado. Algunos individuos consideran el exceso de gases como un eructo o eructo excesivo (eructar mucho), otros como el paso excesivo de gases (flatulencia) y aún otros como la sensación de llenura en el abdomen.

Aunque todo el mundo pasa por períodos de gases excesivos, particularmente flatulencia, es sólo cuando los síntomas se vuelven crónicos que las personas se preocupan.

La causa normal más común de eructos es el exceso de gas en el estómago que proviene del aire ingerido. Sin embargo, la incomodidad en el abdomen por cualquier razón también puede llevar a eructos excesivos.

Por lo tanto, los eructos no siempre indican la presencia de gases excesivos en el estómago. Por lo general, no es difícil diferenciar entre el exceso de gas en el estómago y otras causas del exceso de gas. Si el problema es gas en el estómago, el eructar trae alivio.

Si no son gases en el estómago, los eructos no traen alivio. Aunque los eructos excesivos pueden ser un signo de gases excesivos, por lo general no lo son y son más bien un signo de molestias abdominales por muchas causas o un hábito aprendido de tragar y regurgitar inmediatamente el aire como un eructo.

Rara vez el eructo excesivo (eructar mucho) se debe a la ingestión de aire durante problemas psiquiátricos agudos asociados con la ansiedad.

La hinchazón es la sensación subjetiva de que el abdomen está lleno de lo que debería estar, pero no significa necesariamente que el abdomen esté agrandado. La distensión es el agrandamiento objetivo del abdomen. La hinchazón no es lo mismo (sinónimo) que el exceso de gas.

La distensión continua del abdomen generalmente es causada por líquido, tumores, órganos agrandados o grasa dentro del abdomen.

La distensión intermitente del abdomen puede ser causada por la formación excesiva de gases intestinales, pero también por la obstrucción física o funcional de los intestinos.

Los eructos y la flatulencia (pedos o gases) son prácticamente universales. El número máximo de pedos para una persona normal es de 20 por día. No se ha determinado el número que define un «lote» de eructos.

La flatulencia es el resultado de la producción de gas por parte de las bacterias dentro de los intestinos (generalmente el colon) cuando digieren los azúcares y polisacáridos de la dieta que llegan al colon sin digerir.

El aumento de gas no es causado por el síndrome del intestino irritable (SII) o la mayoría de las infecciones intestinales parasitarias o bacterianas. Tampoco es causada por gastritis, cáncer gástrico, cálculos biliares, colecistitis y pancreatitis o fibrosis quística (a menos que haya mala de los alimentos).

Tampoco debe confundirse con la indigestión que tiene causas distintas al gas.

La producción excesiva de gas y el aumento de la flatulencia pueden ocurrir debido a:

  • La mayor capacidad de algunas bacterias para producir gas;
  • La maldigestión o malabsorción de azúcares y polisacáridos como la que se observa en la pancreatitis crónica con insuficiencia pancreática, enfermedad celíaca; y sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado.

El dolor abdominal no es un síntoma común de las personas con gases excesivos, aunque la molestia de la distensión puede describirse como dolor. Los calambres y el dolor intenso sugieren otras causas además del gas, por ejemplo, la obstrucción intestinal que también puede provocar distensión y malestar abdominal.

Los remedios para el gas verdaderamente excesivo incluyen cambios en la dieta y supresión de las bacterias intestinales que producen el gas. No hay evidencia de que las enzimas digestivas, el carbón activado y la simeticona (Gas-X, Mylanta y otros).

para los gases

El remedio para los eructos excesivos que no se deben al exceso de gas es aprender nuevos hábitos físicos como respirar con la boca abierta.

El gas maloliente (flato) no es sinónimo (de lo mismo) de exceso de gas. El olor fétido del flato resulta de los tipos de alimentos que se comen y los tipos de gases producidos por las bacterias en el colon, particularmente los gases que contienen azufre.
Guía rápida

Es la sensación subjetiva (sensación) de que el abdomen está lleno o más grande de lo normal. Por lo tanto, la hinchazón es un síntoma similar al síntoma de malestar.

En contraste, la distensión es la determinación objetiva (hallazgo físico) de que el abdomen es más grande de lo normal. La distancia puede ser determinada por observaciones tales como la incapacidad de caber en la ropa, la necesidad de aflojar el cinturón o mirar hacia abajo al estómago y notar que es claramente más grande de lo normal.

En algunos casos, la distensión abdominal puede representar una forma leve de distensión ya que el abdomen no se agranda físicamente (visiblemente o mensurablemente) hasta que su volumen aumenta en un cuarto de galón. La distensión abdominal e incluso los casos leves de distensión pueden ser causados por la relajación de los músculos de la pared abdominal y el movimiento hacia abajo del diafragma.

Hay tres maneras en las que la distensión abdominal puede surgir. Las causas son un aumento de aire, líquido o tejido dentro del abdomen. Las enfermedades o afecciones que causan un aumento de aire, líquido o tejido son muy diferentes entre sí. Por lo tanto, es importante determinar qué (aire, líquido, tejido) está distendiendo el abdomen.

Existen dos tipos de distensión: continua e intermitente.

La distensión continua puede ser causada por el agrandamiento de un órgano intraabdominal (dentro del abdomen), un tumor intraabdominal, una acumulación de líquido dentro de la cavidad peritoneal, el espacio que rodea los órganos intraabdominales (ascitis) o simplemente la obesidad.

La distensión intermitente generalmente se debe a la acumulación de gas y, ocasionalmente, de líquido dentro del estómago, el intestino delgado o el colon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *