¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro de piel?

De algo hay que estar conscientes y es de que todo estamos expuesto a sufrir daños tempranos en nuestra piel, pero por suerte nosotros podemos evitarlo siguiendo algunos consejos, de los cuales te hablaremos a lo largo de este post, de antemano esperamos que el artículo les sirva de mucho.

Para nadie es un secreto que el envejecimiento de la piel resulta ser un proceso netamente biológico como natural, por lo general los signos del envejecimiento comienzan a notarse alrededor de los 40 años, aquí es donde comienzan a salir pequeñas arrugas, las cuales con el pasar del tiempo comienzan a ser más y más visibles, quizás algunos de ustedes no lo sepan pero estos signos de edad se dan a consecuencia de la disminución hormonal que afecta directamente a las células de la propia piel como también a la producción de colágeno como de la elasticidad.

Pero si bien es cierto que el envejecimiento de la piel resulta ser un proceso inevitable, existe un tipo de envejecimiento que si se puede prevenir o por lo menos aminorarse, el cual se produce de manera prematura por causa de malos hábitos como de otros factores que son capaces de dañar nuestra piel, es por ello que nosotros queremos ayudarte brindándote algunos consejos que te servirán para evitar o aminorar el envejecimiento prematuro, sin más que acotar comencemos de lleno con el tema, por ello te vamos a presentar a continuación dichos consejos.

Consejos útiles para evitar el envejecimiento prematuro

  1. Mantener siempre una alimentación sana y equilibrada, ten presente que la piel al igual que cualquier otro órgano del cuerpo humano requiere sí o sí de una adecuada nutrición para así gozar de buena salud, como también para evitar la oxidación que es directamente causada por los radicales libres del ambiente, por ello resulta ser necesario aportarle a nuestro cuerpo compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales, entre otros nutrientes, así que te recomendamos consumir frutas, verduras, legumbres, carne, frutos secos, lácteos, entre otros, de esta manera podrás mantener tanto tu piel como el cabello en muy buenas condiciones.
  2. Es de vital importancia que mantengas hidratada tu piel, si deseas que está siempre tenga buen aspecto mantenla hidratada, para ello toma mucha agua diaria, ya que esta simple acción te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo y a mantener el cutis sano, sera necesario que tomes por lo menos dos litros de agua diaria, de esta forma tu piel se mantendrá hidratada, la cual actuara hasta como humectante, pero también puedes complementarlo con la línea de productos endocare cellage, puesto a que estos productos cuentan con un potente efecto redensificantes y antiarrugas, los cuales además son los indicados para evitar o revertir los signos del envejecimiento.
  3. Es muy importante que duermas bien, si duermes de noche entre 7 o 9 horas podrás mantener una piel saludable, puesto a que mientras duermes tu organismo se encarga se segregar unas sustancias que contribuyen con la regeneración celular, la cual resulta ser netamente necesaria para mantener la piel joven como en excelente estado, es por ello que cuando no descansamos lo necesario nuestra piel tiende a envejecer más rápido, además allí es cuando se desarrollan signos como por ejemplo salen ojeras y bolsas debajo de los ojos, entre otros.
  4. Protege siempre tu piel del sol, pues los rayos ultravioletas son los causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel, estos rayos además causan muchas afecciones cutáneas, por ello te recomendamos que antes de salir de tu hogar te apliques una capa de protector solar.
  5. No fumes ni bebas, está comprobado que estos vicios pueden contribuir a que tu piel envejezca mucho antes de lo normal, es mejor que mantengas un estilo de vida sano.
  6. Es de vital importancia que hagas ejercicio frecuentemente, esto no solo te ayudara a estar en forma, sino que también te ayudará a regenerar plenamente tu piel y a conservarla en excelentes condiciones por mucho tiempo, ya que cuando hacemos ejercicio el organismo elimina las toxinas y cualquier sustancia que pueda dañar la piel, además así se previene la flacidez, celulitis e incluso las estrías.
  7. Pero nunca se te olvide mantener un buen estado de ánimo, aunque parezca mentira la felicidad está relacionada con la salud de la piel, una muestra de ello es cuando una persona está siempre de mal humor, su rostro entonces muestra mucho tiempo enfado o amargura, dichos gestos claramente terminan dejando su huella con el pasar del tiempo en forma de arrugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *