Cómo impulsar las ventas de alfombras

Suena contradictorio escuchar a una empresa de alfombras decir «no es una alfombra», ¿no es así? Pero, piénsalo… no venderías un traje sin sugerir una camisa y una corbata – así que, ¿por qué venderías muebles sin sugerir una alfombra de área para dar un aspecto completo?

Una y otra vez, los minoristas de muebles y decoración del hogar buscan mejores formas de aumentar las ventas con menos esfuerzo. Por eso sugerimos que, en lugar de colocar la alfombra como un artículo independiente, la incorporen a toda la oferta y vendan la sensación completa de «estar en casa».

Sí, hay minoristas de alfombras que lo están petando cuando se trata de vender alfombras individuales. Pero, estos profesionales han dominado su nicho -la venta de alfombras- construyendo un negocio y las relaciones resultantes que los convierten en la referencia para la compra de alfombras individuales. Usted, minorista de muebles, tiene una oferta muy diferente que requiere un enfoque distinto.

Cuando los minoristas de muebles y decoración del hogar colocan alfombras en las vitrinas de sus salas de exposición, sus representantes de ventas disfrutan de un aumento de las comisiones porque facilita que el cliente «vea» el resultado final. Después de todo, el principal obstáculo para la venta de tapetes es el miedo. Así es. El miedo de siempre.

Eligiendo la mejor alfombra

La gente tiene miedo de tomar una decisión equivocada cuando se trata de comprar una alfombra. Considérelo desde su punto de vista – una alfombra de área es un error grande, pesado y engorroso si no «funciona» con los muebles de la casa o los colores de la pintura. Por eso nos gusta ver cómo nuestros minoristas aumentan las ventas una y otra vez al adoptar el enfoque de «habitación completa». Por no hablar del beneficio añadido de la reducción de las devoluciones. Así es, cuando los consumidores pueden ver la alfombra con los muebles antes de comprometerse a comprar, la confianza del consumidor mejora, la satisfacción del cliente aumenta y las devoluciones se reducen.

Además, cuando una alfombra está colocada con los muebles, es fácil hablar de la forma en que una alfombra completa la habitación. Esta conversación es uno de los elementos de formación que nuestros representantes ofrecen a nuestros minoristas. Enseña a tus clientes cómo la alfombra une todos los elementos hermosos de la habitación para darle una sensación completa y de base. Y, si el cliente no disfruta de un estilo o diseño en particular, es bastante fácil recomendar un diseño sustituto en una paleta de colores similar.

Vendiendo alfombras como minoristas

Para ayudar a uno de nuestros minoristas a hacerse una idea del impacto que puede tener una alfombra en una sala de exposición, hemos colocado con photoshop una o dos selecciones para este minorista. Se puede ver la diferencia dramática que hace una alfombra en la escena de la habitación. Y cuando colocaron las alfombras en la vida real, ¿hacia qué viñeta crees que se inclinaron los clientes cuando el minorista siguió nuestra sugerencia y colocó la alfombra en la habitación? Seguro que sí. La de la alfombra de área.

Por supuesto, el tamaño de la alfombra también es importante cuando se trata de la satisfacción del cliente. Una cosa es colocar una enorme alfombra de 12×15 en una sala de exposición de muebles del tamaño de un almacén. Pero, algunos de sus clientes no podrán acomodar eso en su casa. Por eso es importante saber cómo ayudar a tus clientes a elegir el tamaño de alfombra adecuado y hacer el pedido correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *