Todas las mujeres anhelamos tener un cuerpo perfecto y estilizado. No obstante, la imagen de cuerpo perfecto resulta estar sujeta a la subjetividad, según quien la vea. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas tener un cuerpo bonito. Aquí te contamos el secreto de cómo tener un buen cuerpo.
El ejercicio no lo es todo
La opinión popular es que con una buena rutina de ejercicios podrás tener la figura que deseas en poco tiempo. Sin embargo, esto no es del todo correcto. Si bien, el ejercicio te ayudará a tonificar y dar forma a los músculos de tu cuerpo, la alimentación también tiene su papel en esto.
Para conseguir una figura estilizada, hay que llevar una dieta equilibrada. Consumir las calorías necesarias para nuestro organismo, no más, ni menos. Recuerda que somos lo que comemos.
Lo recomendable es llevar una alimentación a base de proteínas, para saciar de mejor forma las necesidades que tu cuerpo exige. La proteína te dará fuerza y volumen. Asimismo, consumir grasas sanas.
Algunos de estos alimentos pueden ser: las carnes rojas y blancas, los frutos secos y lácteos, como proteínas; y el aceite vegetal, el huevo y aguacate, como grasas.
Pero ojo. Esto no quiere decir que debes consumir estos únicamente. Debes tener una alimentación variada y balanceada. Pero ingerir una mayor cantidad de estos dos, no vendría mal.
La rutina perfecta
Así como el ejercicio no surte efecto por cuenta propia, la alimentación tampoco funciona por sí misma. Ambos van de la mano. Una vez tengas planificada tu dieta, es momento de elaborar tu rutina de ejercicios.
La rutina ideal, debe ser la mejor para ti. Debe habituarse a la capacidad que tiene tu cuerpo. Lo idóneo, es trabajar glúteos piernas y abdomen en un principio, y luego ir agregando otras zonas; como bien pueden ser brazos, espalda o cintura.