La dieta paleo se basan en una premisa sencilla: si los cavernícolas no se lo comieron, tú tampoco deberías hacerlo. Adiós al azúcar refinado, los lácteos, las legumbres y los granos (esta es la revolución preagrícola), y hola a la carne, el pescado, las aves, las frutas y los vegetales.
¿Qué es la dieta paleo?
La dieta paleo es muy popular hoy en día, y se basa en una simple pregunta: ¿Qué comería un cavernícola? Aquí, explicamos lo que implica la dieta paleo, sus pros y contras, y, en última instancia, lo que una persona moderna necesita saber para decidir si tomar o no la dieta paleo zambullirse.
La idea es que eliminando los alimentos de la era moderna, como los carbohidratos y los lácteos altamente procesados, se pueden evitar o controlar «enfermedades de la civilización» como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, y es probable que también se pierda peso.
Lo que usted come y cuánto depende de sus metas o del programa específico en el que está, si decide seguir uno. La dieta alta en proteínas está mal clasificada entre los expertos que la consideran demasiado restrictiva para ser saludable o sostenible.
Recetas de dieta paleo
¿Alguna vez te has preguntado qué alimentos debes comer para una salud óptima? La tableta dietética Paleo responderá a tu pregunta. Las personas que están detrás de esta dieta creen que deberíamos comer de la manera en que lo hizo la generación de cazadores-recolectores para disfrutar de la mejor salud.
Entonces, ¿qué es la dieta paleo? Esta dieta paleo, que también se conoce como la dieta de la Edad de Piedra, la dieta del cazador-recolector o la dieta de los hombres de las cavernas es la dieta más saludable cuyo enfoque nutricional es el único que funciona con la genética de una persona para ayudarla a Mantente fuerte, delgado y enérgico. Esta dieta fue popularizada inicialmente por el gastroenterólogo por Walter L. Voegtlin a mediados de los años 70.
Aperitivos de dieta paleo
Esta dieta comprende animales silvestres y plantas antiguas consumidas por especies de homínidos durante la era del Paleolítico. Esta dieta supone que debes comer proteínas magras, grasas saludables, frutas y vegetales, evitando el alcohol, los almidones, las legumbres, los alimentos procesados y el azúcar, los productos lácteos y los granos.
Las proteínas magras apoyan el sistema inmunológico óptimo, los huesos sanos y los músculos fuertes. Estas proteínas también proporcionarán una sensación de satisfacción entre las comidas. Las verduras y las frutas son ricas en vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes que reducen la probabilidad de que su cuerpo desarrolle enfermedades degenerativas como la diabetes, los cánceres y el deterioro neurológico.
Grasas saludables de semillas, nueces, aceite de oliva, aguacates, carne alimentada con pasto y aceite de pescado que son ricos en ácidos grasos omega-3 y monoinsaturados que reducirán la obesidad, la diabetes, el cáncer,
Dieta Paleo: Puede comer demasiadas proteínas
Los expertos estiman que nuestros antepasados consumían una proporción de una a una de las calorías de las carnes para producir. Dado que hay que comer mucha ensalada para consumir la misma cantidad de calorías en un bistec, la dieta paleo debería incluir principalmente frutas y verduras, dice Katz.
Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de eso y comen demasiada carne. Consumir exceso de proteína y no suficientes carbohidratos puede causar daño renal y también aumentar su riesgo de osteoporosis, dice el Dr. Ochner. Además, debido a que la mayoría de las carnes de hoy son más altas en grasa saturada que las de antaño, puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca.
Muchos de los alimentos prohibidos de paleo son buenos para ti.
Cada dieta de moda piensa que ha descubierto la raíz de todos los males. Pero los nutrientes en las legumbres, los granos enteros y la leche -todos los cuales están prohibidos en la dieta paleo- pueden ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, reducir la presión arterial y promover un peso saludable, dice.
La reducción de los lácteos, la principal fuente de calcio y vitamina D en las dietas modernas, es especialmente preocupante para las mujeres que desean evitar la osteoporosis.
Se ha demostrado científicamente que la dieta paleo mejorará los lípidos en la sangre, ayudará en la pérdida de peso y reducirá el dolor de la autoinmunidad.