Las dietas están tomando cada vez más fuerza, principalmente dado a la importancia de la nutrición. Innumerables son los tipos y las formas que hay de hacer dieta. La evolución en cuanto a la necesidad de estar sano y verse bien, ha traído a la nueva era a buscar dietas personalizadas, porque como sabemos, cada persona es distinta.
Muchas son las ventajas de las dietas personalizadas, por que se adaptan tanto a las carencias a nivel de nutrición, como a los gastos de aquellos que las realizan. El pilar fundamental de la salud es la nutrición, así que esto no debe subestimarse. Independiente del individuo, una dieta debe ser balanceada, a su vez contener todos los nutrientes necesarios para la persona. Como mencionamos anteriormente, cada persona es distinta, así que las dietas se adaptan y se organizan en base a la persona, en de la persona a la dieta.
El cómo responda una persona a determinada dieta o alimento varía mucho, así como la cantidad calórica necesaria. Sabemos que la actividad también influye, por eso en cada dieta, el día a día de la persona, sus actividades, horas de sueño, trabajo, nivel de estrés, todo esto es tomado en cuenta al momento de realizar la dieta.
Además, la condición física, no es lo mismo una persona plena a una persona con una condición como la diabetes por ejemplo. Sabemos que cada cosa afecta, y por supuesto, los resultados varían según los cambios, pero la meta en todo esto es la misma, lograr un bienestar en la persona y una mejor calidad de vida.
Como recomendación, una dieta no debe tomarse a la ligera, recuerda que estas hablando de tu cuerpo, así que se debe estudiar con mucho detalle cada alimento ingerido y régimen adoptado. Además de acompañar esta dieta con una rutina de ejercicios adecuada para ti.