Las tarjetas revolving pueden ocasionar que caigas en deudas, es por esto que hacer un uso responsable de ellas es fundamental para que tu economía no se vea comprometida. Manejar tu dinero de manera inteligente sin caer en un ciclo de pagos mínimos que te mantengan endeudado todo el tiempo. Es importante que sepas que puedes hacer demanda tarjeta revolving si eres víctima por falta de transparencia. A continuación, te doy algunos tips para que seas más eficiente en tus pagos.
Presupuesto que debes establecer con las tarjetas revolving
Tener un presupuesto que te permita controlar tus gastos es fundamental para que puedas controlar tus finanzas. De este modo sabes con cuánto dinero puedes disponer y en que los vas a distribuir. Te ayuda a ahorrar ya que sabes que tienes un limite establecido el cual no puede violar, esto te ayudará a tomar decisiones inteligentes sin caer en los excesos. Identificar tus necesidades y priorizarlas son la base de una economía saludable.
Al contar con un presupuesto puedes planificar cuánto dinero puedes destinar a ahorro, siempre teniendo en cuenta que no puedes gastar más de lo que ganas. Las tarjetas revolving son muy tentativas ya que te pueden sacar de apuros, pero ten esto en cuenta, evita a toda costa deudas que estén más allá de tus posibilidades; si bien es cierto que las deudas son molestas, también es importante crear un buen historial crediticio, el cual te ayudará en proyecciones futuras.
Si tienes control sobre tus gastos, también estarás cuidando de tu historial, el buen manejo de tus finanzas estará reflejado en tu historial crediticio haciendo posible tener metas e inversiones más ambiciosas en un futuro ya que las instituciones bancarias te calificarán como alguien confiable.
Paga tu saldo mínimo cada mes con las tarjetas revolving
El banco te cobrará un recargo sobre el saldo que no pagaste lo cual incurre en más gastos que no harán bajar tu crédito, pagar el saldo mínimo cada mesa es una de las mejores estrategias que puedes implementar, ya que los intereses del recargo se sumarán al saldo pendiente y se acumularán más intereses sobre ese nuevo monto. El cumplimiento diligentemente de tus pagos es incluso más importante que tener un buen historial crediticio, ya que tu puntaje de crédito se verá afectado por retrasos en los pagos mensuales.
Pagar tu saldo mínimo cada mes te protegerá en situaciones imprevistas, el saldo mínimo es una cantidad de dinero fija que debes destinar para tu tarjeta de crédito. Esto te ayudará a crear hábitos saludables sobre tus finanzas.
Utiliza tu crédito de manera responsable
Ahorrar intereses a largo plazo es una meta que debes tener en mentes si so si, esto solo lo conseguirás usando tu crédito de manera responsable. Al crear un buen historial crediticio tendrás acceso a futuras transacciones comerciales o la financiación para grandes proyectos que quieras emprender. Al usar de manera responsable tu crédito no tendrás problema con las deudas que vaya generando, ya que serás capaz de pagar a tiempo.
Revisa tu crédito de forma periódica
Esto debes hacerlo al menos una vez al mes, te mantendrás actualizado sabiendo cual es tu puntaje de crédito, evitarás que cometan fraude con tu cuenta o sufras de robo de identidad. Podrás saber si es posible para ti hacer pedido de préstamos y estarás al tanto de ofertas que pueden beneficiar tu crédito.