Suena un poco alarmante, pero miles de personas sufren múltiples accidentes imprevistos cada año. Los accidentes siempre llegan sin avisar y lo que podría ser un día normal y aburrido, podría convertirse en una auténtica pesadilla si no tenemos las herramientas necesarias para poder afrontar los problemas que se nos presentan. Por eso mismo, todos deberíamos apuntarnos alguna vez en nuestra vida a un curso de primeros auxilios online.
Podría ser muy beneficioso para ti aprender sobre primeros auxilios, ya que de esta forma podrás prevenir todo tipo de accidentes y complicaciones que puedan surgir en tu día a día. A continuación, te hablaremos un poco más sobre algunas técnicas.
Las lesiones provocadas por el fuego
Las quemaduras son extremadamente comunes y terriblemente dolorosas. Anualmente millones de personas sufren de este tipo de lesiones que pueden convertirse en serias complicaciones si no son debidamente tratadas. Su tratamiento consiste en aislar la zona afectada de todo tipo de prenda y limpiar la zona con agua fría y limpia, por lo menos durante 15 a 20 minutos. No se recomienda usar ungüentos que no hayan sido previamente recetados por el médico en cuestión, así como poner la piel en contacto con otras superficies mientras tiene la lesión.
Las fracturas de hueso y roturas
Un mal movimiento o un accidente podría causarte una seria fractura de hueso. Para tratar estas lesiones, va a depender mucho de la zona afectada. En el caso de ser un brazo o una pierna se va a inmovilizar la zona afectada con una tablilla y vendándola con una técnica de vendaje fuerte. Ahora bien, si la fractura se produce en una zona más delicada como a nivel del tórax o de las costillas, la persona debe quedarse en una zona segura, evitando en lo máximo posible las movilizaciones hasta que llegue el médico.