El cabello está hecho de una proteína llamada queratina, por lo que cuando los folículos producen células nuevas, aparecen células viejas en la superficie que forman cadenas de cabello. Normalmente, los adultos tienen en su cabeza alrededor de 100,000 a 150,000 cabellos, perdiendo un promedio de cien por día.
Todos nuestros cuerpos están cubiertos con él, más o menos. Sin embargo, si se ve afectado por algunos factores, ese número puede ser mayor.
La alopecia areata en la mujer afecta solo los bellos o pelos en crecimiento. Los folículos en reposo escapan de la destrucción. Por lo tanto, truncar la fase de crecimiento de los pelos evita la destrucción completa de los folículos capilares. A menudo, la alopecia areata hace que los folículos pilosos entren en un estado de reposo telógeno para evitar los peores efectos de la enfermedad. Y esto desencadena un vertimiento significativo.
Los folículos pilosos generalmente permanecen en este estado de reposo durante períodos de prólogo.
Si los folículos pilosos intentan volver a un estado de crecimiento anágeno, el sistema inmune retarda los folículos capilares y los obliga a volver a un estado de reposo.
El objetivo es reducir la acción de las células inmunitarias en los folículos capilares y también promover que los folículos capilares en reposo vuelvan a tener una nueva actividad de crecimiento.
Según los estudios, más del 40% de los hombres de entre 18 y 50 años tienen un tipo de calvicie de medio a grave. Su ocurrencia e intensidad aumentan según la edad. El cabello es importante para una persona especialmente en términos de comunicación social.
Primeros síntomas de la alopecia areata femenina
La alopecia areata femenina está diagnosticada en mujeres de avanzada edad y su padecimiento empieza de un momento a otro en regiones del cuero cabelludo. Las mujeres jóvenes que sufren este padecimientos se sumergen en depresiones que agravan la enfermedad.
En la actualidad existen diversas terapias de curación médica y natural para salir de esta enfermedad.
Hay algunos hechos comúnmente conocidos sobre esta condición:
- La primera lesión que aparece dentro de un período de 24 horas, los pacientes pueden experimentar una sensación de dolor en el área afectada.
- El cuero cabelludo suele ser el área afectada, pero la alopecia areata también puede estar presente en otras partes del cuerpo.
- El 25% de los niños con afección de Alopecia Areata también experimentan crestas en las uñas.
- El 5% de los pacientes con alopecia areata es probable que desarrolle una condición más avanzada, como pérdida total de cabello en la cabeza o alopecia total . Mientras que otros desarrollan alopecia universal o la pérdida total de vello corporal.
- La prueba de estiramiento del cabello generalmente se realiza para determinar si el área en particular se ve afectada activamente o si se puede esperar una mayor pérdida de cabello.
- Las personas que se ven afectadas por este trastorno a pesar de perder el cabello, son perfectamente saludables.
Algunos hombres y mujeres, independientemente del nivel de intensidad de su enfermedad autoinmune, pueden perder cabello entero de la cabeza en las etapas iniciales.
Al mismo tiempo, otros que están pasando por el mismo nivel de enfermedad solo pueden comenzar a mostrar algunos puntos de calvicie.
Existe una opción de tratamiento con productos naturales para la caída del cabello como cremas o activadores naturales a base de vitamina C, hechas con ingredientes herbales. Muchos estimulan el crecimiento de cabello nuevo en el cuero cabelludo y las regiones calvas, mientras que el cabello se vuelve más firme y saludable.