Es una sustancia pegajosa que se mantiene constantemente en los dientes, esta se forma por azucares, y bacterias, es completamente incolora.
Esta capa que se adhiere a los dientes, es la primera causa de que aparezcan las caries, así mismo, es la causante de las infecciones de la encía.
Si permitimos que esta capa o película permanezca adherida en los dientes por un determinado tiempo. Esta puede llegar a endurecerse, una vez que se endurezca pasa a transformarse en sarro, esta es una razón por la que debemos cepillar los dientes diariamente, después de cada comida.
¿Cuáles pueden ser los síntomas para determinar que tenemos placa bacteriana?
Debido a que las bacterias en los dientes se forman de manera constante. Todos tenemos placa.
Los retos de alimentos que permanecen en nuestros dientes más la saliva, se van transformando en bacterias y está a su vez se convierte en la placa dental, la cual ocasiona la caries, pues los asidos atacan al diente y lo debilitan.
¿Sabías que esto ocurre cada vez que nos alimentamos?
Es sumamente importante eliminar esta placa, esta comienza a debilitar e irritar las encías, una vez que las encías este inflamada, sufrirá de sangramientos constantes.
Si no se toman las medidas necesarias puede sufrir los tejidos que sostienen el diente. Es decir puede sufrir de una enfermedad llamada periodontal. Lo grave es que puede hasta perder la pieza dental.
¿Se puede prevenir la aparición de la placa dental?
Buenas noticias. Si se puede prevenir la placa dental.
Es totalmente fácil, no tiene ninguna complicación; prevenir la formación de la placa dental.
Lo primero que se recomienda es hacer uso de una buena técnica de cepillado. Recuerda que debemos cepillarnos al levantarnos y después de cada comida. Y de esta forma retira de inmediato la película que se adhiere a los dientes.
También, se recomienda el uso del hilo dental con frecuencia ya que esta herramienta se le permite penetrar en medio de los dientes y retirar la placa que se encuentran dentro de los dientes y en los bordes de las encías. Ya que con el cepillo es difícil llegara a esas zonas.
Evite el consumo de alimentos azucarados, si no puede cepillarse en el momento.
Para finalizar este artículo. Se recomienda asistir con regularidad al odontólogo. El cual puede prevenirles diferentes enfermedades bucales y tomar conciencia que la higiene bucal es sumamente importante para conservar un cuerpo sano y una sonrisa brillante