Remedios caseros para el herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por dos tipos de virus: Herpes simplex tipo 1 y herpes simplex tipo 2.

Este tipo de infecciones pueden afectar a cualquier persona, pero las mujeres están en un riesgo mayor que los hombres. Tener múltiples parejas sexuales también aumenta el riesgo de infección.

Estos son los dos remedios caseros para el herpes genital más efectivos que pueden existir:

Pero no te preocupes, si ese es tu caso aquí te voy a mostrar cómo deshacerte naturalmente de ese problema.

remedios caseros para el herpes genital

Primero es el aceite de coco. El potencial medicinal y curativo del aceite de coco hace que sea un buen remedio casero. Es antiviral y posee propiedades y antiinflamatorias. Este remedio te reduce el picor y la inflamación, ya que los  triglicéridos ácido láurico y caprico que contienen poseen efectos antivirales que pueden destruir el virus que causa el brote.

Modo de uso:

Aplicar aceite de coco extra virgen en la zona afectada antes de ir a la cama, déjalo reposar durante la noche y enjuaga bien el área con agua tibia en la mañana siguiente. Repite este proceso todos los días.

Por otra parte, hacer una pomada mezclando cantidades iguales de aceite de coco extra virgen y miel de abeja. Frota la mezcla sobre la piel en toda la zona dos o tres veces al día.

Segundo Aloe Vera. Es es un agente antiviral natural que se puede utilizar para tratar todo tipo de herpes. Ayuda a sanar las lesiones y alivia el dolor, la inflamación y la picazón.

Modo de Uso:

Enjuaga bien una hoja de aloe vera y extrae el gel y aplicarlo en la zona afectada. Deja que se seque por sí solo. Luego límpialo con un paño empapado de agua tibia. Realiza este procedimiento 3 o 4 veces al día durante varios días y poco a poco el herpes irá desapareciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *