Remedios caseros para hongos en las uñas

¿Tienes hongos en las uñas? ¿No sabes qué hacer para deshacerte de ellos? Pues presta atención a este artículo. Aquí te presentaremos algunos remedios caseros efectivos para eliminar esta infección.

Primero que nada, debido a que a los hongos se les combate desde la raíz, debemos saber cuáles son las causas principales o más comunes de esta infección.

Causas de los hongos en las uñas:

Los hongos en las uñas o también llamado Onicomicosis, son mayormente causados por levaduras que se denominan dermatofitos y que son altamente contagiosas. También pueden ser generados por infecciones cutáneas y por mucosidades que se generan por la Candida. Esta infección se presenta más en los hombres que en las mujeres, y su riesgo de aparecer se incrementa si se tienen antecedentes familiares, es decir, es una infección hereditaria.

Algunos factores que aumentan el riesgo de aparición de la Onicomicosis son:

  • Sudar excesivamente.
  • Trabajar en ambientes repletos de humedad.
  • Usar calcetines y zapatos sin ventilación y que no tengan la capacidad de absorber la transpiración.
  • Caminar descalzos en áreas públicas donde haya altos niveles de humedad, ejemplo de estos lugares puede ser una piscina pública.
  • Tener pie de atleta, diabetes o psoriasis.
  • Haber sufrido alguna lesión reciente en la uña.
  • Tener problemas de circulación o tener un sistema inmunológico deficiente. 

 

Remedios caseros para hongos en las uñas

Ten en cuenta que para que cualquier tratamiento sea efectivo, se debe tener constancia en su aplicación, de lo contrario solo conseguirás como mucho un alivio temporal de la picazón producida por el hongo.

El primer tratamiento consiste en usar vinagre de manzana. Para que sea efectivo, se deben meter la uña o las uñas afectadas en un recipiente lleno de una solución de 1 litro de agua un poco caliente por cada media taza de vinagre de manzana y dejar reposar. También se puede aplicar el vinagre de manzana directamente en la uña afectada con la ayuda de un pincel. Se recomienda realizar esto por lo menos tres veces al día, tantos días como sean necesarios para que la uña sane.

Otro remedio efectivo para combatir la Onicomicosis es el ajo. Este producto tan común en las casas es un poderoso antimicótico. Basta con hervir en agua por lo menos cinco dientes de ajo, luego poner en una palangana y dejar reposar un poco, posteriormente se introducen los pies y se dejan por lo menos durante 15 minutos sumergidos en el agua de ajo. Se recomienda aplicar este tratamiento por lo menos una vez al día, por tantos días sea necesario para eliminar el agua. Luego de aplicarlo, se debe botar el agua tratando que nadie entre en contacto con ella.

Otro remedio sencillo y considerablemente efectivo es el de lavarse los pies y aplicar sal sobre la uña mojada, finalmente te pones tus medias normalmente. Se recomienda repetir este proceso por lo menos dos veces al díaOtro remedio igual de sencillo y con ajo, es el de machacar el ajo y aplicarlo directamente sobre la uña afectada, se debe dejar actuar por al menos 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *