Bajar de peso es algo que para muchos se ha convertido en un reto difícil de alcanzar, pero lo cierto es que es posible bajar de peso sin dietas. Para ello es necesario adoptar un estilo de vida saludable donde evites los excesos al controlar la ansiedad, es algo que a simple vista se ve sencillo y complicado a la vez, pero ¿cuál es el truco?, has actividad física y ocupa tu mente.
Una mente distraída junto con un cuerpo sedentario es una combinación letal para tu organismo en la que fácilmente terminas recurriendo a un consumo de dulces y alimentos que, en exceso, deterioran tu salud. Por ello lo mejor es siempre practicar cualquier actividad deportiva o cultural, además del mundo laboral o académico.
Algunos consejos para bajar de peso sin dietas
- Dedica al menos 30 minutos de ejercicio diario
- Bebe 2 litros de agua al día, esto no solo te permitirá hidratarte, facilitará la eliminación de toxinas
- Ten frutas a la vista, en ocasiones puede que desees disfrutar de un bocadillo entre comidas y, si tienes frutas a la vista, probablemente esta sea tu primar opción en vez de alimentos procesados repletos de azúcar.
- Duerme bien, dormir bien no se trata de dormir 12 horas, se trata de tener un buen horario nocturno, dormir de 6 a 8 horas es más que suficiente para que tu cuerpo descanse y tu organismo trabaje adecuadamente en las horas correspondientes.
- Respeta cada comida, no te saltes nada, disfruta de: desayuno, snack, almuerzo, snack y cena, ¡eso es todo!
Ahora, si bien la idea es no restringir para evitar caer en los excesos, vale la pena que controles las porciones de comida, en especial en las noches. Mientras más tarde sea, más lenta será tu digestión. Además, evita al máximo el consumo de refresco, esto es algo que no solo te permitirá bajar de peso, te permitirá mejorar tu calidad de vida.