accidente de auto

Daños que ocurren en la cervical a causa de un accidente de auto

Cuando ocurre un accidente de auto los daños son fuertes, a pesar de no sufrir lesiones siempre tendrás golpes. Pero sin duda los daños psicológicos no faltarán pues te pondrás nervioso cada vez que tengas que manejar con el temor de sufrir un daño peor.

Una de las lesiones más frecuentes son los daños en el cuello, pues cuando te impactan principalmente por detrás el movimiento brusco que tú cuerpo hace daña el cuello incluso la espalda. Pero como ciudadano tienes derecho a solicitar una indemnización por latigazo cervical con rehabilitación.

accidente de auto

¿Qué daños son frecuentes en la cervical a causa de una accidente de auto?

La cervical es la parte superior de donde comienza la médula espinal. Esta parte del cuerpo que va hasta el límite súper de los glúteos es frágil y muy peligrosa. Un fuerte golpe en las  vértebras podría dejarte inválido para toda la vida o peor tetrapléjico.

Las lesiones en la cervical son riesgosas, las vértebras pueden romperse por el fuerte golpe y esto complicaría tu vida. Ahora el impacto tendría que ser muy fuerte para que sucediera algo así, pero sí es frecuente la inflamación de los tejidos y musculosas que cubren estos pequeños huesos.

Causan mucho dolor y para ello debes hacer reposo absoluto sin mover el cuello y to.ar analgésicos y antiinflamatorios.

accidente de auto

Síntomas del daño en la cervical después de un accidente de auto

Los síntomas más frecuentes son fuertes dolores en esa zona. Además de sentir mareos, es mi distintivo de los problemas en la cervical. Pero hay casos que sufren de problemas en la vista, problemas para dormir, zumbido en los oídos, depresión y otros.

Se dice siempre que aunque creas que no te pasó nada en el accidente de auto, debes ir de inmediato al hospital porque la adrenalina disparada en ese momento de nervios no te deja sentir con claridad, sin embargo a medida que pasa el tiempo empeora la situación, por eso ve de inmediato a que te revisen así estarás seguro de tu bienestar.

Lesiones en la cervical y columna tras un accidente de auto

Como te explicaba antes hay muchas tipografías de lesiones a causa de un accidente de auto pero depende de la posición de la persona, por donde fue impactado, a que velocidad lo chocaron. Es decir que son varias cosas las que influyen en este tipo de accidentes. 

Pero las lesiones más frecuentes son daños fuertes en la vértebra lumbar y en la columna.

Lesión en la médula cervical es la parte de atrás del cuello.

Lesión en el tórax debido al mismo movimiento brusco, el dolor es bien intenso y se deben hacer placas y otras pruebas para descartar algo del corazón pq suele confundir.

Latigazo cervical y hernia discal por el mismo impacto. Esta última lleva operación pero al tiempo puede volver a aparecer, debes cuidarte de hacer fuerzas.

¿Cómo determinar daños en la cervical?

Si quieres saber si sufriste daños en la cervical a causa de un accidente de auto debes quedarte quieto o quieta y localizar el dolor. Si es en la parte de abajo del cuello, la espalda y la cabeza entonces es probable que la lesión sea en la cervical.

Si sientes un fuerte dolor de espalda es probable que hayas recibido daños en la espalda.

Si no puedes mover las piernas o sientes hormigueo en alguna parte del cuerpo es probable que hayas sufrido daños en tú médula espinal.