Para toda persona que vive en España, emprenderse en abrir su propia empresa es un poco complicado, por cuestiones económicas, ya que los precios son muy altos. Sin embargo, existe una opción que cambia las cosas y es montar una LLC en USA. No importa que vivas tan distante, esta es la oportunidad más eficaz de poner en marcha tu negocio.
Te daré a conocer todos los detalles que debes tener en cuenta para que crees tu LLC en España.
¿Qué es una LLC?
Una LLC es una Compañía de Responsabilidad Limitada y se representa en siglas, en su esencia es una estructura empresarial disponible para cualquier negocio empresarial en Estados Unidos y está legalizada. Hay dos formas para formar un negocio, la Compañía tradicional y la LLC, esta última es menos estricta y puede llevarla a cabo cualquier extranjero que no resida en el país, sin la necesidad de visitarlo.
Este tipo de Compañía tiene la gran ventaja que, si eres demandado por X motivo, los cargos no caerán en ti, sino en la empresa. Toda persona que invirtió en el negocio, no ve afectado su dinero.
Sin duda alguna esta es la forma más sencilla de montar una empresa, pues tus bienes estarán protegidos y obtendrás más fama en tu país a la hora de conseguir clientes.
Pero la cosa no para ahí, otro factor positivo es lo fácil que puede abrirse una LLC en España. Lo primero que puedes hacer es hacerlo desde casa, todo vía online, te da ventaja en el negocio internacional, puedes acceder a cuentas de banco en USA y no requieres dar información todo el tiempo a la fiscalía de Estados Unidos y mucho menos a la hacienda en España.
¿Qué necesitas para abrir una LLC en España?
Hay varios documentos básicos para dicho procedimiento uno es ser ciudadano o residente de España, para eso debes presentar tu documento de identificación que así lo pruebe, segundo debes ser mayor de edad, es decir de 18 años en adelante.
Si cumples con estos entonces puedes proceder a lo siguiente. Te decía antes que todo puedes hacerlo desde tu país sin tener que viajar, pero es necesario que contactes con alguien de confianza y con conocimiento del tema, porque hay cuestiones que debes asegurarte que estén bien.
Es mejor que contrates a alguien porque te sale más barato que tener que corregir un error por mala comunicación, que puede existir al estar a distancia.
Pasos para abrir una LLC en España
Después de cumplir con estos requisitos que te dije antes, puedes proceder a montar tu LLC.
Primero vas al estado donde abrirás la LLC y luego busca un nombre para dicha Compañía, que no puede ser usado por nadie. Eso lo haces verificando en la página donde vienen registradas todas las Compañías del estado que elegiste.
Luego buscas a un representante que sepa sobre el tema, él guiará todo el proceso de abrir tu negocio.
Después vas a presentar un documento sobre todo lo que va a tratar tu negocio en la fiscalía del estado.
Vas a firmar un acuerdo y luego recibirás un número EIN que acredita que puedes hacer negocios en el país.
Por último abres una cuenta en el banco y listo, a dar frutos.